Material:  Noticia de actualidad


Unidades eléctricas para pasajeros y mercancías

Tras recibir su homologación, pendiente hasta ahora de las pruebas invernales en la red polaca, la locomotora Vectron DC de Siemens ha comenzado a prestar servicio en Polonia.


(10/01/2012) La autoridad del transporte feroviario polaco -Urząd Transportu Kolejowego (UTK)- aprobó la versión de corriente continua de la locomotora, después de que las unidades numeradas como 5 170 020 y 5 170 021 y equipadas con el sistema de señalización polaco SHP, realizasen las últimas pruebas invernales en el área de ensayos cercana a Żmigród.

En los próximos meses se segurián analizando sus prestaciones, ya con tráficos reales tanto de mercancías como de pasajeros de distintos operadores, DB Shenker Rail Polska, ITL Polska y PKP Intercity.

Características técnicas

Esta variante de corriente continua de la plataforma (Información completa sobre la familia Vectron en el nº 544 de la versión impresa de Vía Libre), tiene una tensión de alimentación de 3.000 voltios y podrá circular por las redes de Italia, Eslovaquia, Eslovenia y la República Checa con sus correspondientes sistemas de señalización.

La locomotora tiene una potencia de 5.200 kW y desarrolla un esfuerzo de tracción al arranque de trescientos kilonewtons, con un peso total de ochenta toneladas. Durante sus pruebas en Polonia ha superado los 160 km/h (ver noticia)

 vspace=10