Portada:  Noticia de actualidad


Por importe de catorce millones de euros

La aglomeración de Pays de Aubagne y de l’Etoile ha adjudicado a Alstom el contrato de suministro de ocho unidades de tranvía del modelo Citadis Compact, que serán los primeros vehículos de la nueva generación de Citadis.


Alstom suministrará ocho tranvías Citadis Compact a la aglomeración de Pays d´Aubagne y de l’Etoile, en Francia
 
 
 

(19/10/2011) El contrato, por importe de catorce millones de euros, incluye opciones para elevar entre cinco y ocho el número de unidades a suministrar hasta 2017. Los primeros vehículos se entregarán en verano de 2013 y la entrada en servicio está prevista para principios de 2014.

La aglomeración urbana de Pays d’Aubagne et de l’Etoile, situada al este de la desembocadura del Ródano, será la vigésima conurbación francesa en contar con vehículos Citadis.

La conurbación tiene 103.000 habitantes repartidos en doce municipios, Aubagne, Auriol, Belcodène, Cadolive, Cuges les Pins, La Bouilladisse, La Destrousse, La Penne sur Huveaune, Peypin, Roquevaire, Saint-Savournin y Saint-Zacharie.

La línea unirá La Penne sur Huveaune con la zona industrial de Paluds en Aubagne y servirá las zonas de mayor población del centro de la ciudad de Aubagne. Como el resto de los transportes en común de la aglomeración, el tranvía será gratuito para todos los usuarios.

Citadis Compact

El Citadis Compact para Pays d´Aubagne y de l’Etoile tendrá una longitud de veintidós metros, frente a los 32 ó 43 metros para los Citadis normales, y podrá transportar unos 130 pasajeros. El interiorismo del tren es completamente modular, con amplias superficies acristaladas, sistemas de climatización y de información en tiempo real. Contarán con cuatro puertas dobles, por primera vez en un vehículo de sus dimensiones.

El vehículo estará equipado con el nuevo bogie Ixège de Alstom que cuenta con doble suspensión y motores e imanes permanentes, y que gracias a sus dimensiones permite pasillos de circulación más anchos. Las unidades se diseñarán y construirán en las factorías francesas de Alstom en Valenciennes, La Rochelle, Ornans, Le Creusot, Tarbes y Villeurbanne.