Portada:  Noticia de actualidad


El autor es Gonzalo Martín Baranda, ex directivo de Renfe

Editado por Endymion, en su colección de Ensayos, el libro trata sobre la historia humana del AVE Madrid- Sevilla. Recrea el ambiente de Renfe en los años 80, buscando el retrato de una época en que cambió el ferrocarril en España. En la presentación junto al autor participarán José Barrionuevo y Julián García Valverde.


Presentación del libro "El AVE Madrid-Sevilla. Crónica de una aventura"
 
 
 

(01/04/2011) La obra se presentará el próximo día 6 de abril, a las 19,30 de la tarde, en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con la presencia de los que fueron, ministro de Transportes y presidente de Renfe, José Barrionuevo y Julián García Valverde, respectivamente. Ambos ocuparon sus cargos en los años en que se construyó la primera línea de alta velocidad en España, la de Madrid y Sevilla.

Según su autor, Gonzalo Martín Baranda, el relato El AVE Madrid- Sevilla. Crónica de una aventura, “recuerda con humor, cariño y nostalgia a sus compañeros de viaje y como se tomaron gran parte de las decisiones que llevaron al éxito de esa gran obra, desde el comienzo del proyecto hasta las innovaciones tecnológicas, desvíos de corazón móvil, estabilización dinámica, cambio de ancho. Todo ello narrado de una manera desprejuiciada pero cargada de verdad. Los entresijos de una obra que nunca se habían contado”.

En este sentido el libro relata las anécdotas que según el autor, entonces director general adjunto de Ingeniería y Equipamiento de Instalaciones de Renfe, se produjeron en la gestación y desarrollo de un proyecto que vino a revolucionar el ferrocarril en nuestro país.

Acto de presentación:

Miércoles, 6 de abril, 19,30 de la tarde. Palacio de Fernán Núñez. Santa Isabel, 44. 28012 Madrid
Entrada libre hasta completar aforo.