Operadores:  Noticia de actualidad


Cada punto acumulado se transforma en un euro para gastar en billetes de tren o productos asociados al turismo

Renfe ha lanzado "Tempo", el nuevo sistema de fidelización de viajeros del tren. La nueva tarjeta Tempo permite acumular puntos en todos los viajes en AVE y trenes de larga distancia y canjearlos por otros billetes de tren o compra de servicios asociados al turismo y ocio. Cada punto acumulado se transforma directamente en un euro para el cliente. La acumulación de puntos irá desde el 3,5 por ciento al siete por ciento en función del nivel de gasto anual del viajero y la clase en la que compre sus billetes.


Renfe lanza Tempo, la tarjeta de puntos para los viajeros fieles al tren
 
 
 

(15/03/2011) Todos los viajeros que hasta ahora contaban con la tarjeta Club Ave han recibido en sus domicilios la nueva tarjeta Tempo, que la sustituye. Las peticiones para nuevos clientes pueden realizarse a través de la web www.renfe.com rellenando un formulario. Renfe enviará las nuevas tarjetas a domicilio.

Desde este momento pueden obtener puntos en todos los viajes que realicen en trenes de Larga Distancia (AVE, Alvia, Altaria, Euromed, Trenhotel, etcétera). Los viajeros que realicen un gasto mayor de 3.000 euros al año, recibirán la tarjeta Tempo Especial y cuando el gasto supere los 10.000 euros, la tarjeta Tempo Máxima.

Acumulación de puntos

Con la tarjeta Tempo, el viajero acumula de forma directa un 3,5 por ciento del gasto en todos los viajes que realice en clase Turista y el 4 por ciento en sus billetes de Preferente y Business. Es decir, por cada cien euros gastados en la compra de un billete recibirá tres, cuatro o cinco puntos, en función de la clase en que viaje, que representan otros tantos euros para gastar en otros billetes o servicios.

La acumulación de puntos se incrementa con las tarjetas Tempo Especial (cinco por ciento en clase Turista y 5,5 por ciento en Preferente y Business) y Máxima (5,5 por ciento en Turista, 6 por ciento en Preferente y 7 por ciento en Business).

Ventajas para el viajero

Los puntos acumulados se transforman directamente en euros. Pueden emplearse para adquirir otros billetes de tren de AVE, Avant, Larga Distancia y Media Distancia. Próximamente Renfe ofrecerá además la posibilidad de adquirir con este sistema billetes de Cercanías en todos sus núcleos.

Las tarjetas Tempo Especial y Tempo Máxima llevan asociada además otras ventajas para el viajero como el aparcamiento, el acceso a las salas club o la suscripción a la revista Paisajes.

Además, los puntos de Tempo pueden emplearse para adquirir otros servicios en las empresas asociadas a Renfe: noches de hotel, alquiler de coches, paquetes de viajes, entradas para espectáculos, etcétera. O para hacer donaciones a organizaciones no gubernamentales. La lista de empresas asociadas a Renfe incluye marcas como Paradores, Sol Meliá, Rusticae, Avis, Europcar y Todoentrada.

Asociada a la Tarjeta Renfe VISA

El nuevo programa de fidelización supone además la creación de una bolsa común de puntos para la tarjeta financiera (Renfe Visa individual) y la nueva tarjeta Renfe Tempo. Los puntos obtenidos cada vez que un viajero emplee la Tarjeta Renfe VISA como medio de pago pasarán a la cuenta de Tempo.

Los puntos obtenidos con la tarjeta de crédito Renfe Visa son un dos por ciento del valor de todas las compras realizadas, independientemente de la naturaleza de las mismas.

Cuando el cliente emplee la tarjeta Renfe Visa para comprar billetes de tren de AVE y Larga Distancia el porcentaje de puntos obtenidos será mayor de nuevo en función de la clase en la que viaje y el nivel de tarjeta Tempo del que sea titular.