Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Dos fondos de pensiones canadienses, concesionarios de la línea de alta velocidad entre Londres y el Túnel del Canal

Portada:  Noticia de actualidad


Explotarán el enlace HS1, de 109 kilómetros, durante un período de treinta años

El pasado 5 de noviembre, el secretario de Transportes británico, Philip Hammond, anunció que un consorcio formado por Borealis Infrastructure y Ontario Teachers Pension Plan ha conseguido una concesión a treinta años para explotar High Speed 1 (HS1), la línea de alta velocidad que conecta el Túnel del Canal con Londres.


Dos fondos de pensiones canadienses, concesionarios de la línea de alta velocidad entre Londres y el Túnel del Canal
 
La estación de Ebbsfleet, cerca de Kent, que gestiona HS1.
 
 

(11/11/2010) Mediante el acuerdo, que se completará a finales de noviembre, el consorcio pagará un total de 2.451 millones de euros por la concesión para explotar la línea de alta velocidad entre Londres y el Túnel del Canal, de 109 kilómetros de longitud.

El consorcio se hará cargo de la gestión de HS1, en la actualidad filial propiedad de London & Continental Railways, que, a su vez, es propiedad del gobierno británico. En 2009, HS1, HS1 asumió una concesión a largo plazo para explotar la línea de alta velocidad y las estaciones de St Pancras International, Stratford, Ashford y Ebbsfleet.

Cánones de acceso a la vía

HS1 recibirá ingresos en concepto de cánones de acceso a la vía. En la actualidad, el 60 por ciento de sus ingresos por cánones de acceso a la vía proceden de los servicios ferroviarios nacionales de Southeastern, y un 40 por ciento, de los servicios internacionales.

La concesión será controlada de forma independiente por la Oficina de Regulación del Ferrocarril. La propiedad de la infraestructura y el pleno dominio de los terrenos seguirán recayendo en la Secretaría de Estado, y al final del período de concesión todos los derechos revertirán al gobierno.

Mantenimiento

HS1 será responsable del mantenimiento de los activos en buen estado y de renovarlos cuando sea necesario. En la actualidad, la explotación y el mantenimiento se ha subcontratado a una filial especializada de Network Rail, el órgano gestor de la infraestructura.

En cuanto a Ontario Teachers Pensión Plan, hay que señalar que es el fondo de pensiones de los profesionales de la enseñanza más grande de Canadá, con inversiones directas en el grupo de lotería británico Camelot y en los aeropuertos de Bristol y Birmingham.

Por su parte, Borealis Infrastructure es la sucursal de inversiones de Omers Worldwide, uno de los fondos de pensiones más importantes de Canadá. Su cartera de negocios incluye inversiones en Associated British Ports y una participación mayoritaria en el túnel ferroviario Detroit River, entre Estados Unidos y Canadá.