Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alte Transportation inaugura una nueva planta en la localidad barcelonesa de Llicà de Vall

Portada:  Noticia de actualidad


Un 6 por ciento de de personal se dedica a la investigación y el desarrollo de nuevas líneas de producto.

Alte Transportation ha inaugurado su nueva planta en la localidad barcelonesa de Llicà de Vall, con más de 6.500 metros cuadrados para producción y logística y otros novecientos destinados a oficinas.


Alte Transportation inaugura una nueva planta en la localidad barcelonesa de Llicà de Vall
 
 
 

(11/11/2010) Las nuevas instalaciones permitirán a Alte reforzar su actividad y atender los actuales contratos de suministro de equipos de climatización y módulos de aseo de trenes, para las principales constructoras de material rodante del mundo.

Además, permitirán impulsar la investigación y el desarrollo con la dedicación de quinientos metros cuadrados de su superficie y el 6 por ciento de la plantilla a la investigación de nuevas líneas de producto, y el relanzamiento de la ingeniería de equipos de interiores.

Según su director general, Miquel Tuset, con la inauguración de estas instalaciones, Alte “entra en una fase de madurez, formando parte al 100 por cien de la Corporación Albatros. Tenemos el claro objetivo de seguir siendo un referente europeo y continuaremos innovando y mejorando tanto nuestra líneas de producto como su fiabilidad y mantenibilidad”.

Crecimiento

Desde que iniciase su actividad en enero de 2008, la compañía ha alcanzado una facturación de veinte millones de euros, cuenta con una cartera de pedidos de 49 millones de euros, exporta más del 95 por ciento de su producción y emplea a 120 trabajadores.

vspace=10Tuset señaló que en estos dos años y medio “Alte Transportation ya ha conseguido el objetivo de diferenciarse y crear una marca única, con el desarrollo de su propia línea de productos y la consecución de contratos muy importantes con Alstom, Bombardier, CAF, Talgo, Ansaldobreda, Wabtec y NSB”.

Una evolución que ha convertido a la compañía en el proveedor de las últimas y principales plataformas europeas como el tren de alta velocidad francés (AGV), Regio 2N, Regiolis, Regina y Clase 5 de NSB, entre otras. En estos momentos, suministra equipos para las grandes líneas de metros, redes de cercanías, medias y largas distancias y alta velocidad de Europa.

Enfoque exportador

Según Tuset, el enfoque hacia la exportación “ha fortalecido este gran crecimiento orgánico y ha conseguido compensar la fuerte reducción del gasto público español. Alte Transportation ha pasado de exportar el 30 al 95 por ciento de su producción, con un mayor número de clientes y más diversificados en el mercado exterior”.

Tras esta primera etapa, la compañía quiere reforzar su presencia global “el primer paso hacia este último propósito es nuestra sociedad conjunta con Kineco, JV Kineco Alte Train Technology, para abordar el mercado Indio.