Portada:  Noticia de actualidad


La operadora de vía estrecha edita nuevos mapas en diversos formatos, material que se incorpora a la cartoteca de vialibre.org

La cartoteca virtual de vialibre.org incorpora tres nuevos mapas. Éstos han sido elaborados por Feve para informar a los viajeros de la oferta de servicios y estaciones, aunque también han sido concebidos para que los gestores de esta empresa dispongan de una actualizada información cartográfica sobre la red métrica explotada por Feve.


Nuevos mapas de la red de Feve incorporados en vialibre.org
 
 
 

(28/09/2010) 
Son tres los nuevos mapas que Feve ha puesto en circulación este pasado verano. Cada uno de ellos responde a una demanda específica.

El más sencillo es el que tienen a su disposición los viajeros en cualquiera de sus estaciones. Este mapa es un desplegable de tamaño 30 x 24 centímetros en el que, por un lado, se informa de manera genérica sobre los diversos títulos de transporte existentes en la red de Feve, ya sean los generales o los de diversos territorios.

La oferta de títulos de transporte es variada ya que esta empresa opera en diversas comunidades y áreas metropolitanas, donde los diversos entes del transporte han confeccionados sus propios sistemas tarifarios, a los cuales Feve se ha ido incorporando. 

En la otra cara de este desplegable pequeño se han dibujado, de manera esquemática, las diversas líneas de viajeros en las que opera Feve en toda España, reflejando todas las estaciones y, con un código de colores, las diversas líneas distinguiendo el tipo de servicio, ya sean regionales o cercanías.

vspace=10

( Ver mapa)



El segundo de los mapas es otro desplegable, este de gran formato, 106 x 490 centímetros. Es un plano concebido más para un uso interno de los agentes de la empresa. En el se muestra, por un lado, una información según los tipos de servicios. Así se muestra un mapa de los servicios de mercancías, con pictogramas sobre la naturaleza y servicios de las diversas terminales mercantes de esta empresa, los medios técnicos con los que éstas cuenta, características técnicas de la infraestructura de vía y conexiones con otros ferrocarriles, puertos, fábricas, terminales…

Otro de los recuadros del mapa da información sobre la oferta de trenes turísticos de la empresa. Así se muestran, de manera esquemática, todos los trenes turísticos de la empresa, distinguiendo los trayectos que los viajeros hacen en tren o en autobús desde las diversas estaciones hasta destinos más alejados de las vías.

Finalmente, todo el tercio inferior del mapa está copado por la misma representación esquemática de los servicios regulares de viajeros de Feve que había en el mapa desplegable citado anteriormente.

El reverso de este mapa es una representación sobre una base cartográfica de toda la red de vía métrica, con seis ampliaciones en toda su base que detallan diversos tramos de la red, ya sean las densas mallas de cercanías o algunos itinerarios, como el Ferrocarril de La Robla.

vspace=10

( Ver mapa)


El tercero de los mapas editados este verano por la Dirección de Comunicación y Relaciones Internacionales e Institucionales de Feve es el mismo plano geográfico citado en el caso anterior sólo que editado en gran formato, a un tamaño de 945 x 490 centímetros, un tamaño ideal para ser enmarcado y situado en oficinas o estaciones.

vspace=10

(Ver mapa)