Portada:  Noticia de actualidad


Según declaraciones realizadas ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, en una entrevista en los informativos de Telecinco

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer durante una entrevista en Informativos Telecinco que el Ave Madrid-Valencia entrará en funcionamiento entre el 15 y el 20 de diciembre de este año. El ministro señaló que todavía falta por fijar la fecha exacta de la inauguración, pero que será entre esos cinco días.


El AVE Madrid-Valencia entrará en servicio entre el 15 y el 20 de diciembre
 
 
 

(14/09/2010) Para Blanco será "una gran oportunidad para madrileños y valencianos" al poder conectarse ambas ciudades en una hora y tres cuartos. La puesta en servicio de este corredor AVE convertirá a España en el primer país del mundo por kilómetros de alta velocidad en servicio, dado que supondrá incorporar a la red ferroviaria un total de 438 kilómetros de nueva infraestructura. Además, permitirá conectar por AVE todas las capitales de Castilla-La Mancha.

El paso previo a la inauguración tendrá lugar el próximo 13 de octubre cuando, según lo previsto, el AVE llegará por vez primera a Valencia en pruebas, en el marco de las que se vienen realizando en el corredor desde hace meses.