Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentado el proyecto del Centro de Interpretación del Ferrocarril de Cellers

Historia:  Últimos artículos


La Generalitat de Cataluña financiará este nuevo equipamiento con 437.175 euros

El pasado viernes ha sido presentado el proyecto de un centro de interpretación de ferrocarril, situado en la estación de Cellers, en la línea de Lleida a Pobla de Segur. Con este proyecto se pretende apoyar la dinamización turística de la comarca del Monstsec. El proyecto se vincula a otras apuestas para dinamizar el turismo con base en el ferrocarril, como es el Tren dels Llacs.


Presentado el proyecto del Centro de Interpretación del Ferrocarril de Cellers
 
Las autoridades montan en un tren de jardín en la estación de Cellers-Llimiana tras el acto de presentación
 
 

(26/07/2010) En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la estación del Ferrocarril de Cellers, en el municipio de Castell de Mur (Pallars Jussà), ha presentado un proyecto que permitirá recuperar el antiguo muelle de carga de la estación de Cellers-Llimiana y convertirlo en un Centro de Interpretación del Ferrocarril y un edificio de servicios para la promoción turística del Montsec.

Con esta actuación se apuesta por el desarrollo económico y turístico de la zona y, a la vez, se establecen sinergias con el "Tren dels Llacs" (ver noticia) y se dinamiza la zona del embalse de Cellers, que permite la práctica de gran cantidad de deportes de aventura.

La actuación contempla la rehabilitación del edificio existente y la construcción de un nuevo edificio de nueva planta de ampliación bajo la cubierta existente, con una superficie total de 486 metros cuadrados. Por otra parte, el proyecto Museográfico del Centro de Interpretación estará formado por módulos expositivos, una maqueta del Montsec y de la estación, elementos interactivos y en 3D y medios audiovisuales.

El Centro de Interpretación del Ferrocarril del Consorcio del Montsec tiene un presupuesto de 801.734 euros y está financiado por la Generalitat con 437.175 euros a través del Plan único de obras y servicios de Cataluña. El departamento de Política Territorial y Obras Públicas también aporta otros 32.000 euros.