Alstom y su socio el constructor ferroviario ruso Transmashholding (TMH) han firmado un acuerdo de cooperación con los Ferrocarriles Kazajos, Kazajstán Temir Zholy, para la fabricación de locomotoras eléctricas en el país asiático.
![]() |
||
(15/06/2010) El acuerdo firmado en el marco del plan de inversiones ferroviarias de Kazajstán, se concretará en los próximos meses en la creación de una sociedad conjunta , denominada Tekhnologii Relsogovo Transporta, propiedad a partes iguales de los Ferrocarriles Kazajos y del consorcio Alstom-TMH.
A finales de 2009, el consorcio Alstom-Transmashholding respondió a una petición de oferta de los Ferrocarriles Kazajos para el suministro de doscientas locomotoras eléctricas de mercancías destinadas al mercado kazajo y a los países de la región con ancho de vía de 1.520 milímetros.
El acuerdo firmado responde a esa oferta y Alstom y TMH formarán al personal de la futura fábrica kazaja en sus factorías de locomotoras de Belfort, en Francia y Novotcherkassk, en Rusia.Tekhnologii Relsogovo Transporta concebirá el nuevo modelo de locomotora adaptado a las condiciones de explotación de los países de la Comunidad de Estados Independientes.
Locomotora rusa
Alstom y TMH colaboran ya en el desarrollo una plataforma de locomotoras en la fábrica de Novotcherkassk, de donde saldrá el primer producto conjunto, la locomotora eléctrica EP-20 para los Ferrocarriles Rusos, bitensión y capaz de alcanzar los 200 km/h.