Operadores:  Noticia de actualidad


El servicio pasará a ofrecerse diariamente de lunes a viernes

TCB Railway, compañía de transporte ferroviario de mercancías perteneciente a Grup TCB, ha consolidado varios de sus servicios pasando a ofrecer servicios diarios de ida y vuelta, de lunes a viernes, entre Barcelona y Puerto Seco de Azuqueca de Henares y entre Barcelona y Zaragoza.


TCB Railway  incrementa su oferta de trenes desde Barcelona a Azuqueca de Henares y Zaragoza
 
Instalaciones del Puerto Seco de Azuqueca
 
 

(18/02/2010) Los servicios entre Madrid y Barcelona serán pues directos, sin paradas, ya que TCB asegura con otros trenes los tráficos entre puerto barcelonés y Zaragoza.  Este incremento del número de trenes responde, según manifiesta TCB Railways a una doble circunstancia: se ha incrementado el número de clientes de la terminal y éstos han pedido que sus portes terrestres incluyan al ferrocarril para acarreos a la zona centro peninsular con una oferta más fluida. El balance de este ejercicio que acaba de concluir es muy satisfactorio para la división ferroviairia de TCB, ya que el volumen en 2009 fue de  32.857 Teus, un 5,15 por ciento más que en el año 2008.

Por otra parte, TCB Railways, que es la filia ferroviaria de este grupo portuario, ha incrementado este mismo año su ofrerta de trenes desde la rada barcelonesa con trenes semanales a Burgos y Vitoria, que se suman a los otros dos trenes por semana que ligan Barcelona con Lérida. Según informa el medio logístico "Diario del Puerto", TCBR también estudia implementar este mismo año otra relación ferroviaria semanal entre los puertos de Barcelona y Bilbao.

Instalaciones ferroviarias de TCB en el puerto de Barcelona

TCB Railway nació con el objetivo de diversificar el negocio logístico del grupo TCB a desarrollando el transporte de contenedores por ferrocarril mediante un servicio puerta a puerta. Uno de sus principales objetivos se centra en ampliar el hinterland del puerto de Barcelona en sus conexiones ferroviarias hacia la Península Ibérica y el Sur y el Centro de Europa.

Este nuevo diseño de oferta busca garanrtizar una de las demandas claves del sector naviero, que es disponer de una oferta flexible y regular. Con este nuevo diseño del producto ferroviario TCB afirma poder cumplir holgadamente con este compromiso con sus clientes.

TCB participa en el esfuerzo que pilota el puerto de Barcelona en incrementar el peso del ferrocarril en su actividad (ver noticia) y que hace ahora casi un año ya incrementó su apuesta ferroviaria (ver noticia). Por su parte, Puerto Seco de Azuqueca tiene una larga trayectoria de actividad ferroviaria que, con esta nueva oferta de trenes, ve incrementada sustancialmente su carga de trabajo tras unos meses de reducción debido a la actual situación de crisis (Ver artículo en edición impresa de Vía Libre  de Febrero 2010).