Operadores:  Noticia de actualidad


Se han renovado tramos de infraestructura y revisado en profundidad el material rodante.

El pasado sábado seis de febrero, el Ferrocarril de Sóller restableció sus servicios después de los dos meses en los que se han venido realizando obras de renovación de vía.


Restablecido, tras dos meses de obras, el servicio del Ferrocarril de Sóller
 
 
 

(10/02/2010) El restablecimiento ha supuesto que comiencen a funcionar tanto los trenes regulares cuyo servicio se inicia a las siete de la mañana como los trenes turísticos y chárter, contratados fundamentalmente por agencias de viajes.

Finalmente la paralización del servicio se ha prolongado hasta el día 5 de enero, desde el pasado 9 de diciembre, unos días más de la previsión inicial que apuntaba a la reanudación del servicio el 31 de enero.

Vía en placa

La renovación ha supuesto que en el túnel de Monts Reials, se haya  instalado vía en placa para sustituir a la tradicional con traviesa de madera y balasto, y la eliminación de humedades del interior del túnel.

Además se han llevado a cabo obras de mejora en otros puntos del trazado del ferrocarril, y la sustitución de la vía del tranvía Soller-Puerto de Soller en el tramo avenida Cristòfol Colom-plaza del Mercado-calle Romaguera.

La suspensión del servicio ha permitido efectuar una revisión en profundidad del material rodante.