Metrotenerife realiza trabajos de amolado de carril en 9 kilómetros de vías

Portada:  Noticia de actualidad


Las labores se realizan en horario nocturno para no afectar al servicio comercial y concluirán el 10 de abril

Metrotenerife está ejecutando trabajos de amolado de carril en diversos tramos del trazado de la red tranviaria, que en total sumarán 9 kilómetros de vía. La actuación se está desarrollando durante la madrugada para no afectar al servicio comercial.


(20/03/2026)  

Los trabajos comenzaron a principios de marzo en la zona del Intercambiador de Santa Cruz y progresan de forma ascendente por la Línea 1 hacia La Laguna. Tras tres semanas de actuación, las labores de amolado concluirán el 10 de abril.

Mantenimiento preventivo y correctivo

La red tranviaria de Tenerife cuenta con más de 16 kilómetros de trazado y el amolado es una de las actuaciones clave en su plan de mantenimiento para optimizar el estado de la plataforma. El amolado preventivo y correctivo de los carriles se realiza cada dos años para corregir sus perfiles, garantizando un desplazamiento más suave de los tranvías y una disminución del impacto acústico, además de prolongar la vida útil de la infraestructura.

En esta misma línea, Metrotenerife acometió durante el pasado mes de febrero importantes trabajos de renovación y cambio de carril en los pasos inferiores de la Línea 1.