Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Permitirá la conexión del Corredor Mediterráneo con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Ferrovial Agromán las obras de la nueva estación ferroviaria de la provincia de Tarragona, en la conexión del Corredor Mediterráneo de alta velocidad con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa. La situación de la nueva infraestructura, que cuenta con un presupuesto de 54.733.765,96 euros, será equidistante del aeropuerto de Reus y la ciudad de Tarragona.


Adjudicadas por 54,7 millones las obras de la nueva estación deTarragona-Reus
 
 
 

(22/01/2010) Las obras que ahora se adjudican se enmarcan dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el Ministerio para completar el enlace del Corredor Mediterráneo de alta velocidad con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona y con la actual línea Reus-Tarragona, mediante sendos ramales de conexión. El enlace con esta última línea permitirá la conexión de Tarragona tanto con el Corredor Mediterráneo como con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona.

La estación estará localizada en el término municipal de Reus, en la provincia de Tarragona, al sur del aeropuerto de dicha localidad, y entre las ciudades de Tarragona y Reus, a unos seis kilómetros de ambas ciudades. Se sitúa junto al cruce de la autopista AP-7 y la carretera T-11 (antigua N-420), lo que permitirá un rápido acceso por carretera.

Descripción de las obras

Las obras adjudicadas incluyen las siguientes actuaciones:

-Playa de vías de la estación, incluyendo andenes, marquesinas e instalaciones.
-Edificio de la estación, que incluye: estructura, arquitectura, instalaciones y mobiliario.
-Acceso viario a la estación desde la rotonda que enlaza con la carretera T-11.
-Urbanización y aparcamientos.

 

Información completa sobre la nueva estación en el último número de la revista "VÍA LIBRE"
(número 537, enero 2010)