Ayer jueves 15 de enero entraron en vigor los precios del transporte público del área de Barcelona para 2026, aprobados el pasado mes de diciembre por el Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano, ATM, de Barcelona, consorcio formado por la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona.
(16/01/2026)
Con las nuevas tarifas, los dos abonos más utilizados del sistema, la T-usual y la T-jove, así como los abonos y títulos sociales para familias numerosas, monoparentales y personas en situación de desempleo, continuarán teniendo una bonificación del 50 por ciento para favorecer a los usuarios más recurrentes y garantizar un acceso asequible y equitativo al transporte público.
Al margen de las bonificaciones, el precio de toda la gama de títulos integrados de la ATM de Barcelona se actualiza una media de un 3,5 por ciento, en línea con el IPC, para poder garantizar la continuidad, la calidad y la cobertura del servicio en un contexto de incremento generalizado de los costes operativos del sistema de transporte público. Los títulos se pueden adquirir en todos los canales de venta digitales, máquinas y establecimientos habilitados.
Caducidades de títulos y ampliación de su validez
Cualquier título comprado durante 2025 y antes del 15 de enero se podrá utilizar hasta el 28 de febrero, a excepción de la T-jove y la T-70/90 (títulos trimestrales), que serán válidos hasta el 30 de abril.
Desde ayer, cualquier persona que tenga un título con precio de 2025 sin empezar podrá ampliar su validez y convertirlo en un título de 2026 abonando la diferencia de precio. Esta actualización se podrá efectuar hasta el 30 de junio, a través de las aplicaciones habilitadas para la T-mobilitat (T-mobilitat, TMB App y FGC T-mobilitat) y en los puntos de atención de la T-mobilitat.
