Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Transcereales Cruz pone en marcha una terminal intermodal en la línea de Fuentes de Oñoro

Portada:  Noticia de actualidad


En esta plataforma 21.000 metros cuadrados forman parte del apartadero ferroviario

La compañía, especializada en el comercio de cereales, puso en marcha recientemente una instalación intermodal de mercancías que ejerce como puerto seco en la línea ferroviaria de Fuentes de Oñoro, en  Salamanca.


(23/12/2025)  

El proyecto que ha  desarrollando en Fuente de San Esteban (Salamanca) es un puerto seco intermodal conectado a la Red Ferroviaria de Interés General y alineado con el Corredor Atlántico. La plataforma se encuentra en Fuente de San Esteban, a 61 kilómetros de Fuentes de Oñoro.

Tiene capacidad para operar con trenes de 750 metros en ancho ibérico y dispone de instalaciones para el transporte y almacenaje de grano y cereales.

Esta área se distribuye en más de 180.000 metros cuadrados. De ellos, 21.000 metros cuadrados forman parte del apartadero ferroviario, de titularidad privada. Además, hay dos zonas de almacenamiento horizontal y vertical de 9.300 y 8.300 metros cuadrados.
Ampliación
En cuanto a la futura expansión, desde Transcereales Cruz se indica que “ las obras de electrificación de la línea Salamanca–Fuentes de Oñoro están en ejecución, lo que permitirá la entrada de locomotoras eléctricas y una reducción significativa en costes y emisiones. Disponemos de 140.000 m² anexos al apartadero, destinados a futuras ampliaciones ferroviarias o nuevos desarrollos logísticos e industriales”.