Como cada año, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles pondrá en circulación el Tren de la Navidad durante las fechas navideñas, desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero (excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero), con dos viajes diarios. Este clásico navideño realiza un recorrido de aproximadamente una hora entre el Museo del Ferrocarril de Madrid y Getafe a bordo de un tren histórico formado por coches de madera con más de un siglo de antigüedad, los Costa del Tren de la Fresa.

Durante el viaje, pensado especialmente para un público familiar, los viajeros disfrutarán de un espectáculo de animación que recrea el espíritu de la Navidad. Además, el Paje Real acompañará a los más pequeños para escuchar sus deseos y recoger sus cartas para Sus Majestades de Oriente. El 5 de enero, el tren recibirá la visita de unos pasajeros muy especiales: los propios Reyes Magos y sus Pajes, que recogerán personalmente las cartas de los niños y niñas.

Además de los cuatro Coches Costa construidos para la Compañía MZA entre 1914 y 1930, la composición del tren la completan un furgón DV de Jefe de Tren y un vagón de mercancías de los años 60 de la serie J-400.000.
Con cada billete, los viajeros podrán disfrutar de una visita gratuita al Museo del Ferrocarril de Madrid hasta el 31 de enero de 2026. La venta de billetes se realiza a través de la web www.trendelanavidad.es.
