Renfe ha ofrecido cerca de dos millones de plazas durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, entre el 4 y el 9 de diciembre, en sus trenes de alta velocidad y larga distancia, Avant y media distancia.
(09/12/2025)

La operadora ha programado cerca de 668.000 plazas en este periodo en sus trenes de alta velocidad y larga distancia (AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional).
En cuanto a los trayectos más demandados para viajar en el puente destaca el corredor Madrid–Barcelona, que lidera la oferta con más de 120.000 plazas. Le siguen Madrid–Valencia–Castellón, con 68.500 plazas, Madrid–Málaga–Granada, con más de 67.800 plazas, y Madrid–Sevilla, que alcanza las 63.300.
También destacan los servicios entre Galicia y Madrid con más de 50.100 plazas disponibles en AVE y Avlo, cifra que duplica la registrada durante el mismo periodo festivo del año pasado, entre el 5 y el 10 de diciembre de 2024, cuando se contabilizaron 23.200.
La entrada en servicio de la nueva oferta comercial en el corredor de larga distancia Galicia–Castilla y León–Madrid ha supuesto un importante impulso en la demanda durante este año. La mejora de frecuencias, la reducción de los tiempos de viaje y el incremento de plazas disponibles —gracias a la incorporación de los nuevos trenes S106 y al refuerzo de los servicios Avlo— han consolidado una tendencia ascendente en el número de viajeros.
Por este motivo, Renfe ha reforzado la conexión entre Galicia y Madrid el 8 de diciembre con dos trenes especiales Avlo, en ambos sentidos, entre Santiago de Compostela y Madrid, con paradas intermedias en urense y Zamora, lo que ha supuesto la incorporación de cerca de 1.200 plazas adicionales.
Refuerzos en Avant y Media Distancia
Asimismo, Renfe ha ofrecido en este mismo periodo 1,2 millones de plazas en los servicios de Avant y Media Distancia
Los trenes Avant han ofrecido 211.000 plazas, lo que supone un incremento de más de 12.300 plazas con respecto al año pasado gracias al Plan de Mejora de los Servicios Avant que está llevando a cabo Renfe en todo el territorio nacional. Este plan se articula en torno a tres objetivos estratégicos: aumentar la capacidad, incorporar una flota más moderna y mejorar la calidad del servicio.