Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Programa de formación ferroviaria de Ineco para kuwaitíes

Portada:  Noticia de actualidad


Se ha dividido en dos etapas

Ineco y su socio local, Kudpti, han puesto en marcha un programa de formación ferroviaria dirigido a expertos kuwaitíes. Con este actuación se busca ampliar sus conocimientos sobre planificación, ejecución, operación y mantenimiento en este tipo de proyectos.


(07/11/2025)  

El programa ha buscado capacitar a los participantes, tanto del sector público como privado. Se trata de un  curso introductorio y multidisciplinar que comenzó en Kuwait, y luego se ha contiuado en España. La formación se estructura en distintos módulos que abarcarán todas las áreas relacionadas con el transporte ferroviario. Con esta programación se proporciona una visión integral del sector, basada tanto en aspectos teóricos como en experiencias reales.

La primera etapa, en Kuwait ha contado con las ponencias de tres profesionales de Ineco: Carlos Díez, gerente de Comunicaciones Terrestres; Carles Viader, gerente de Proyectos Ferroviarios; y Marina Pujol, técnico de Desarrollo de Negocio Internacional. Además, también ha participado Eid Alsolami, conductor de Trenes de Alta Velocidad desde 2013, y Area Training Manager desde 2023 en Renfe KSA.

La segunda fase de la formación, desarrollada en España, comenzó  con una recepción a los participantes en la sede de Ineco. Esta parte tiene un carácter más práctico con A visitas a talleres, estaciones y centros de control de operaciones del sector ferroviario.