El tráfico ferroviario en los nueve primeros meses de 2025, alcanzó, en términos globales, los 154,6 millones de trenes-km. Los tráficos de larga distancia registraron un incremento del 5,4 por ciento, mientras que los de alta velocidad llegaron al 5,9 por ciento frente a los registrados en el mismo período del año anterior.
(31/10/2025)
En los ejes de alta velocidad, el mayor crecimiento del tráfico se ha registrado en la línea Madrid-Extremadura, con un incremento del 54,9 por ciento, seguida de los corredores Madrid-Andalucía, con un 11,5 por ciento más, Madrid-Valladolid-León-Zamora-Galicia (5,1 por ciento) y Madrid-Levante (4,1 por ciento).
En cuanto a la red convencional, se incrementa el tráfico en la línea Venta de Baños-León-Orense-Vigo, con un 2,6 por ciento.
En lo que respecta al crecimiento total de viajeros subidos y bajados en los diferentes servicios hasta septiembre, las cifras se mantienen prácticamente como las registradas en los tres primeros trimestres de 2024, con un leve incremento del 0,04 por ciento.


