Metro de Madrid conmemora el centenario de la estación de Metro de Ópera con la apertura de una nueva tienda oficial de la operadora en sus instalaciones, la tercera de la red. Se trata de un espacio de 70 metros cuadrados que, al igual que los ya operativos en Sol y Plaza de Castilla, cuenta también con un Centro de Atención al Cliente (CAC) y ofrece a los usuarios un amplio catálogo de artículos relacionados con el suburbano madrileño.
(29/09/2025)
Para celebrar esta apertura, Metro de Madrid ha lanzado un reloj de edición limitada, de la firma Berbier, con el logo del suburbano y los colores de las doce líneas de la red. Solo se han fabricado cincuenta unidades, que se venderán exclusivamente en Ópera a un precio de 395 euros. También estará disponible otro modelo, con correas de silicona intercambiables en negro, azul, rojo y amarillo, que costará 120 euros.
Como novedad, esta tienda incorpora una pantalla digital desde la que los usuarios pueden acceder a un archivo histórico con más de setenta fotografías del Metro de Madrid, seleccionar una imagen y obtener al instante una lámina impresa como recuerdo.
Nuevas tiendas y más productos oficiales
En los próximos meses, el catálogo se ampliará con nuevas incorporaciones, como una edición renovada del tren eléctrico con el diseño de los futuros vagones de la Línea 6, un nuevo modelo del jersey navideño y una versión madrileña del clásico juego de mesa Monopoly.
Asimismo, se prevé la apertura de dos nuevos espacios de venta en la Nave de Motores de Pacífico y en la exposición de trenes clásicos de Chamartín, consolidando así la expansión comercial y cultural de Metro de Madrid en su compromiso por acercar su historia y patrimonio a todos los ciudadanos.
Las ventas de productos de Metro de Madrid se han incrementado en lo que va de año un 63 por ciento respecto a 2024. Los artículos más demandados en lo que va de año son las icónicas zapatillas deportivas que conmemoran los 105 años de la compañía, y de las que se han vendido alrededor de 1.200 pares, las camisetas, tazas, pines y juguetes, o la tienda de campaña de Metro, junto a las reproducciones de los emblemáticos rombos de los pórticos de acceso.