Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom suministrará dieciocho trenes de Cercanías a Nueva Zelanda

Portada:  Noticia de actualidad


Por 538 millones de euros

Alstom se ha adjudicado un contrato en la capital de Nueva Zelanda, Wellington, para el suministro de dieciocho unidades de Cercanías que estarán alimentados por baterías. El proyecto, por importe de 538 millones de euros, incluye las labores de mantenimiento durante 35 años.


(11/09/2025)  

Estas unidades, la  primeras de cercanías de baterías en operar en Nueva Zelanda, sustituirán a la actual flota diésel que se retirará del servicio en 2028 y 2029. De esta forma, se permitirá un funcionamiento sin emisiones en los tramos no electrificados de las líneas de cercanías de la ciudad de Wellington.

Los trenes, del modelo Adessia de Alstom, han sido bautizados "Tūhono", que significa "conectar" o "unir" en la lengua Te ao Māori. Se han adaptado a las necesidades específicas de la red ferroviaria neozelandesa y cada uno podrá transportar hasta 475 pasajeros y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. En cuanto al confort, contarán con espacios dedicados para sillas de ruedas, bicicletas, equipaje y cochecitos de bebé.

La flota se fabricará en las instalaciones de Alstom en Savli (India). Además, la compañía construirá un nuevo taller, que contará con tecnologías de vanguardia para el mantenimiento predictivo e inteligente.