Metro de Madrid ha puesto en marcha un refuerzo en varias líneas para paliar los efectos de las obras que se están llevando a cabo en diversas infraestructuras de Madrid y que pudiera derivar en un mayor número de usuarios en el suburbano.
(10/09/2025)
El mayor número de trenes debido a esta causa se concentrará principalmente en la Línea 4, con un 13 por ciento más, en las líneas 8 y 12, cada una con un 10 por ciento más de circulaciones, y en la línea 10B, con un 8 por ciento más. Por su parte, la línea de Metro Ligero 1 también tendrá un mayor número de trenes en servicio.
En paralelo a este refuerzo, Metro de Madrid ya tiene en marcha un dispositivo adicional ante la posible afluencia de más viajeros en otras líneas debido al corte de la Circular. Por este motivo la línea 5 ha aumentado el número de trenes hasta en un 19 por ciento, mientras que la línea 1 tiene hasta un 14 por ciento más de convoyes en circulación. Las líneas 2 y 3 también tienen un aumento de servicio de hasta el 6 y el 13 por ciento, respectivamente, mientras que la 10 incrementa el número de trenes hasta en un 11 por ciento.
Todos estos refuerzos se llevan a cabo principalmente en las horas punta y en las franjas en que se prevé mayor aumento de usuarios.