Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Vendidos en la primera semana 45.000 billetes para viajar en los AVE 106 a Asturias y Galicia

Portada:  Noticia de actualidad


Los servicios comenzarán el 21 de mayo

Renfe ha cerrado la primera semana de comercialización de servicios en los nuevos trenes AVE 106 en la conexión de Madrid con Galicia y Asturias con 45.000 billetes vendidos. Este material rodante comenzará a circular el 21 de mayo.


Vendidos en la primera semana 45.000 billetes para viajar en los AVE 106 a Asturias y Galicia
 
 
 

(26/04/2024)  

La primera semana de la comercialización para viajar en los nuevos AVE 106 a Asturias y Galicia se ha cerrado con 22.450 billetes vendidos. De esta cantidad, 22.450 plazas corresponden a la conexión Madrid-Galicia, mientras que para la línea Madrid-Asturias se han cerrado 22.550 reservas. Renfe lanzó estos billetes  el 18 de abril con una campaña de ‘Superprecios’, desde dieciocho euros (ver noticia).

Los nuevos trenes entrarán en operación comercial el 21 de mayo y ofrecerán más plazas, mayor confort y prestaciones a nuevos destinos AVE: Oviedo, Gijón, Vigo, La Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vilagarcía de Arosa. Los 106 con destino a Galicia proporcionará a los viajeros con origen/destino Vigo, La Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra o Vilagarcía de Arosa una nueva conexión directa con Madrid en AVE, que hasta ahora solo llegaba a Orense.

En esta primera fase de servicios se reducirán en dieciséis minutos los trayectos desde Vigo y La Coruña a Madrid y en dieciocho los de Santiago de Compostela a la capital. Además, habrá una mayor oferta de alta velocidad en Galicia.

Asturias

En cuanto a Asturias, la puesta en servicio de los 106 supone el estreno del AVE entre Asturias y la capital. A partir del 21 de mayo, con la incorporación de este nuevo material rodante mejorará las prestaciones a los viajeros. En esta etapa inicial, el tiempo de los trayectos entre Oviedo Gijón y Madrid se reducirá en diez minutos.

Con los nuevos AVE S106, Renfe pasará a ofertar más de 21.500 plazas semanales en los servicios de Alta Velocidad que conectan Asturias y Madrid, con un aumento del 33,5 por ciento con respecto a la oferta actual.