Portada:  Noticia de actualidad


Más de 58.000 viajeros subieron al tranvía nocturno entre julio y septiembre

El "Tramnochador" un servicio nocturno del fin de semana estival del Tren-tram alicantino ha transportado este verano a 58.365 viajeros, lo que supone un incremento de usuarios del 33,12 por ciento respecto al pasado verano, cuando viajaron 42.903 pasajeros. Estas cifras ponen de relieve que cada noche de jueves, viernes y sábado –días en los que ha prestado servicio, una media de 1.800 usuarios han hecho uso del Tramnochador.


El "Tramnochador" de Alicante transportó un 33,12 por ciento más de viajeros este verano
 
 
 

(28/09/2009) Por meses, es agosto el que más pasajeros han hecho uso de este servicio, con 29.849 usuarios transportados, seguido del mes de julio, con 22.572. Por último, en el mes de septiembre el Tramnochador ha transportado a 5.944 usuarios, aunque durante este mes el servicio se ha prestado hasta el pasado sábado, 12 de septiembre. 

El Tramnochador se ha convertido así en un medio de transporte público fundamental para reducir los desplazamientos nocturnos por carretera en vehículo particular, puesto que más de 5.000 personas lo han utilizado cada fin de semana para dirigirse a las zonas de ocio de la provincia de Alicante.

Por paradas, Puerta del Mar y el apeadero de Campo de Golf han sido las más transitadas, coincidiendo con las principales áreas de ocio y diversión de la provincia. Además, de los tres días que ha prestado servicio el Tramnochador este verano, es el sábado el que registra una mayor afluencia de usuarios. Respecto a los horarios, la franja que va de las once de la noche hora a la una de la madrugada es la de mayor concurrencia de viajeros.

Ampliación de frecuencias

El Tramnochador, que este año ha ampliado frecuencias y servicios, se puso en marcha el pasado 2 de julio y ha prestado servicio hasta el pasado 12 de septiembre los jueves, viernes y sábado, entre entre Puerta del Mar - El Campello- Benidorm y Puerta del Mar - Avenida de las Naciones.

Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha establecido servicios nocturnos que han partido desde Puerta del Mar en dirección a El Campello hasta las 4,55horas. Los usuarios que han querido trasladarse hasta Villajoyosa y Benidorm han tenido dos unidades con salidas a las 23,25 y 0,55 horas.

En sentido contrario, un tranvía ha partido cada jueves, viernes y sábado desde El Campello hacia Puerta del Mar desde las 22,42 y hasta las 5,22. Esta última unidad ha circulado con destino Mercado, con llegada a esta estación a las 5,47. Los viajeros que se han trasladado desde Benidorm y Villajoyosa hasta Alicante han dispuesto de dos unidades con salida desde la estación de Benidorm a las 0,53 y 2,23 horas.

Para los residentes en la zona de playas de Alicante, FGV ha establecido servicios nocturnos desde Puerta del Mar hasta Avenida de las Naciones a partir de las 22,50 y hasta las 5,20 horas. En sentido contrario, un tranvía ha partido desde Avenida de las Naciones a las 22,53 y hasta las 5,53.

Promoción

Para su promoción, FGV ha puesto en marcha este verano una innovadora campaña en pubs y establecimientos hosteleros de la provincia de Alicante para acercar sus servicios a los potenciales clientes e informar de las ventajas de este servicio, como evitar problemas de aparcamiento, multas por alcoholemia y atascos.

Además, esta campaña se ha completado con la entrega de premios a 25 participantes de su red social en los cinco sorteos semanales que se han realizado. Los premiados han recibido dos entradas para alguno de los parques temáticos de Benidorm, tarjetas de FGV con viajes gratuitos para viajar en el TRAM, así cómo una variada selección de regalos “pensados especialmente para trasnochadores”.