Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos encargan más trenes de alta velocidad Giruno

Material:  Noticia de actualidad


Los fabricará Stadler, por un importe de 178 millones de euros

Los Ferrocarriles Federales Suizos, SBB, han pedido cinco automotores eléctricos de alta velocidad Giruno adicionales, fabricados por Stadler y aptos para 250 km/h, para reforzar la expansión de los servicios transfronterizos a Italia a partir de 2026.


Los Ferrocarriles Suizos encargan más trenes de alta velocidad Giruno
 
 
 

(15/02/2024)  

La demanda de viajes a Italia ha aumentado constantemente en los últimos años, lo que anima a SBB y a Trenitalia, a ampliar la oferta, especialmente en la línea del San Gotardo. La suiza ha hecho uso de la opción de adquirir dichos trenes, cuyo contrato original, firmado en 2014, incluía el suministro de 92 trenes. SBB encargó inicialmente veintinueve trenes, cuya entrega se completó en 2021. La flota opera servicios desde Basilea/ Desde Zúrich a Lugano/Milán, así como a Génova, Bolonia y Venecia.

La primera opción del contrato, por valor de 263 millones de euros, para siete trenes, se ejerció en junio de 2022.  Se prevé que este año comience la entrega de estos trenes, antes de su entrada en servicio entre Suiza y Alemania a través de Basilea en 2026.

Los trenes Giruno, de un solo piso y once coches, se construirán en la planta que Stadler posee en Bussnang, Suiza. Los trenes, de 202 metros de longitud, ofrecen un total de 810 asientos cuando circulan en modo múltiple. También incorporan un sistema de entrada de piso bajo ajustable para adaptarse a las diferentes alturas de los andenes en Suiza, Austria e Italia (550 milímetros) y Alemania (760 milímetros). A bordo, los trenes ofrecen el doble de espacio para sillas de ruedas y aseos accesibles, y están equipados con wifi a bordo, enchufes en todos los asientos, grandes portaequipajes, baños separados por sexos e iluminación led.