Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La tarjeta T-mobilitat de ATM integra cuatro títulos de transporte público más

Operadores:  Noticia de actualidad


Desde el 28 de noviembre

Los títulos integrados T-usual, T-casual, T-grup y T-familiar solo estarán disponibles en la tarjeta la T-mobilitat, de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona, a partir del 28 de noviembre. De esta forma, se dejarán de vender progresivamente en formato de cartón con banda magnética para pasar a esta modalidad recargables y con tecnología sin contacto.


La tarjeta T-mobilitat de ATM integra cuatro títulos de transporte público más
 
 
 

(27/11/2023)  

Por una parte, las máquinas de auto venta dejarán de imprimir los billetes antiguos con banda magnética y solo los ofrecerán con tarjetas T-mobilitat. Estos billetes estarán disponibles en en un formato específico de cartón T-mobilitat que no requerirá registro previo y tendrá un coste de 0,50 euros en la primera compra, después se recargará tantas veces como se necesite.

La excepción es el abono T-usual en cartón, que tendrá un  diseño específico que requerirá el DNI o el pasaporte en el momento de la adquisición, ya que es personal e intransferible. En este caso, no aceptará la recarga de ningún otro tipo de título. Para el resto de los casos que hacen el cambio definitivo a la T-mobilitat, que son T-casual, T-grup y T-familiar, sí que se permitirá la recarga de diferentes modalidades, pero solo uno cada vez,  no de forma simultánea.

Respecto a las tarjetas de cartón antiguas con banda magnética que ya han sido adquiridas, se permitirá su uso hasta que se agoten o hasta su caducidad, fijada el próximo 15 de enero, ya que las máquinas de validación todavía admitirán este tipo de billetes. En cuanto al resto de validaciones del sistema, como son el billete sencillo, los títulos sociales de ATM o los propios de los operadores, su expedición continuará siendo con cartón magnético en las mismas máquinas de auto venta.