Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El sistema de señalización KTCS-2 entra en servicio comercial en Corea

Internacional:  Noticia de actualidad


Está está basado en comunicaciones inalámbricas de cuarta generación

Hyundai Rotem, fabricante surcoreano de material rodante y productos de defensa, ha comercializado por primera vez en el mundo un sistema de señalización de trenes basado en comunicaciones inalámbricas de cuarta generación. La compañía ha afirmado que su Sistema de Control de Trenes de Corea (KTCS-2) comenzó la operación comercial en un tramo de 180 kilómetros de la línea Jeolla, que conecta el nodo ferroviario de Iksan, provincia de Jeolla del Norte, y la estación Yeosu Expo en Yeosu, Jeolla del Sur.
 


El sistema de señalización KTCS-2 entra en servicio comercial en Corea
 
Estación de Yeosu Expo.
 
 

(16/11/2023)  

El KTCS-2, un sistema de señalización de trenes en tiempo real que utiliza la red inalámbrica de comunicaciones ferroviarias LTE-R, verifica los datos operativos en tiempo real, como la ubicación y la velocidad de un tren, y ajusta los intervalos entre trenes.

En 2012, Hyundai Rotem se unió al proyecto de I+D del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte para la estandarización de dichos sistemas, y propuso el sistema KTCS-2 en 2018. El ministerio seleccionó la línea Jeolla como ruta piloto y comenzó el proceso de verificación para el KTCS-2 a partir de diciembre 2020.

Aumento del número de intervalos de trenes

El uso de KTCS-2 aumentará el número de intervalos de trenes hasta un 23 por ciento y la capacidad de transporte, en un 20 por ciento. Las evaluaciones basadas en los criterios globales del ferrocarril europeo concluyeron que la seguridad del sistema aumentó un 581 por ciento con respecto a la de un modelo convencional. Se espera que KTCS-2 conduzca a la estandarización de los sistemas de señalización ferroviaria del país, en la actualidad incompatibles porque cada ruta utiliza un sistema diferente. Sin embargo, mediante la unificación bajo KTCS-2, los trenes de todo el país pueden viajar por cualquier ruta independientemente de las restricciones del sistema de señalización.

Hyundai Rotem planea expandir el uso del sistema KTCS-2 en Corea y exportarlo a Europa.