Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Viaje de fin de temporada en el “Transcantábrico Gran Lujo”

Operadores:  Noticia de actualidad


Comenzará el 4 de noviembre entre San Sebastián y Gijón

La temporada 2023 del “Transcantábrico Gran Lujo”de Renfe se cerrará con un último viaje, que comenzará el 4 de noviembre, con un programa especial que abarca cuatro días y tres noches entre San Sebastián y Gijón con paradas en Santander, Cabezón de la Sal, Llanes y Oviedo.


Viaje de fin de temporada en el “Transcantábrico Gran Lujo”
 
 
 

(17/10/2023)  

Este trayecto se realiza en el contexto del cuadragésimo aniversario de la puesta en marcha de este tren, que empezó a circular en 1983 entre León y Matallana de Torío, y como colofón a una edición en la que su ocupación ha sido del 100 por cien. El tren ofrece catorce suites que disponen de dormitorio, bien con cama King size o doble cama, baño completo privado y salón. 

Para esta ocasión, Renfe ofrece precios también especiales: 1.500 euros por persona en suite doble al que habrá que añadir, si el pasajero viaja en Individual, un suplemento de 1.200 euros y ochocientos euros por la tercera persona en suite triple.

Cuarenta años de servicio

Esta temporada coincide también con el aniversario de esta propuesta turística. Durante cuarenta años de servicio, interrumpidos únicamente por la pandemia, el Transcantábrico Gran Lujo se ha consolidado como uno de los trenes de estas características más reconocidos del panorama internacional. En estas cuatro décadas, ha realizado 1.511 salidas de ocho días de duración cada una, con un total de 60.510 pasajeros, 80 por ciento de ellos del ámbito Internacional, y 10.577 pernoctaciones a bordo. Se trata del primero del mundo en ancho métrico y su puesta en marcha supuso un reto en el panorama ferroviario español y una apuesta novedosa por recrear el ambiente de los trenes de la Belle époque. 

Las propuestas en cualquiera de sus salidas incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del camino para facilitar el descanso de los viajeros. También los desplazamientos hasta los lugares situados más allá de las vías, los guías de acompañamiento y una oferta gastronómica gourmet, tanto a bordo del tren, que cuenta con cocina propia, como en los restaurantes de alguna de las ciudades que se visitan.