Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGC instala 71 placas solares en el Centro Operativo de Martorell

Portada:  Noticia de actualidad


Para reducir las toneladas anuales de emisiones de dióxido de carbono

FGC ha instalado 71 placas solares fotovoltaicas en la cubierta del edificio del Centro Operativo de Martorell para generar energía de proximidad. Con esta actuación se reducirán 17,20 toneladas anuales de emisiones de dióxido de carbono. La obra ha contado con un presupuesto de 49.370 euros.


(21/09/2023)  

Los trabajos han consistido en la instalación de 71 placas fotovoltaicas, con una potencia total de 38.000 Wp y una energía anual generada superior a 63.000 kWh, en una superficie de quinientos metros cuadrados. Este proyecto se suma a los sistemas de energía solar para autoconsumo que FGC ha llevado a cabo en los últimos años. Entre ellos, las 162 placas fotovoltaicas del edificio corporativo de Barcelona, y las 138 del Centro Operativo de Rubí.

En 2021, también instaló otras 170 en las estaciones de Sant Boi y Universidad Autónoma. Actualmente, estos cuatro campos solares evitan la emisión a la atmósfera de 45,05 toneladas de dióxido de carbono, con una producción energética total de 165.000 kWh/año. Con las placas del Centro Operativo de Martorell, FGC incrementa en un 38,2 por ciento la generación de energía fotovoltaica propia.

Centro de la línea Llobregat-Anoia

El Centro Operativo, junto a la estación de Martorell Enllaç, es el centro de referencia del servicio de la línea Llobregat-Anoia. En 2021 se inauguró el nuevo edificio, que formaba parte del proyecto de reordenación del complejo que FGC tenía en esta estación. Esta actuación también incluyó las obras en la playa de vías y las mejoras en la catenaria y en la señalización.