Renfe ha anunciado que ha incorporado nuevos destinos en su Servicio de Transporte Amigable. Desde el 19 de junio, los pasajeros tienen la opción de viajar con perros de hasta cuarenta kilos en el trayecto Madrid-Alicante. En el caso de las conexiones Madrid-Valencia la fecha inicial será 26 de junio.
(16/06/2023)
Estos nuevos servicios desde Madrid a Valencia y Alicante se unen a los que ya están en funcionamiento en determinadas unidades AVE que cubre las líneas Madrid-Barcelona, con parada en Zaragoza, y Madrid-Málaga. Aunque esta opción entrará en vigor el 19 y el 26 de junio, los billetes ya están disponibles para la venta en la web de Renfe. Los perros que suban a bordo tienen que tener un peso de hasta cuarenta kilos.
Para estas rutas, la posibilidad de llevar a bordo perros estará disponible en cuatro relaciones AVE diarias, dos por sentido, de Madrid Chamartín-Clara Campoamor a Alicante. Por otra parte, desde la capital a Valencia habrá un servicio diario, otro de lunes a viernes y uno más los domingos. Todos ellos por cada sentido.
Cifras
Desde los primeros pasos del ´Proyecto Mascota Grande´ que se inauguró el 13 de septiembre, la operadora ha transportado hasta la fecha a 800 perros “grandes” en sus trenes AVE. De los datos extraídos del estudio que han realizado, se extrae que los clientes que viajan con perros se desplazan sobre todo durante los fines de semana y en época de vacaciones.
Perros de hasta 40 kilos
La posibilidad de este tipo de viajes se encuentra disponible sólo en una selección de trenes. Entre estos trayectos se incluyen cuatro servicios AVE al día por cada sentido en la línea Madrid-Barcelona y dos trenes de alta velocidad directos y otros dos semi directos, con paradas durante los días laborables en el trayecto entre la capital y Málaga se establece una oferta de dos AVE directos y otros dos semidirectos. Además, en este último caso, hay un servicio directo y otro semidirecto los fines de semana.