Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Autorizada la entrada en servicio en Italia del primer tren propulsado por gas licuado

Portada:  Noticia de actualidad


Operará servicios turísticos en el tramo Sulmona-Carpinone

La Dirección General de la Agencia Nacional italiana para la Seguridad de las Infraestructuras Ferroviarias, Viarias y de Autopistas ha autorizado, por primera vez en Italia,la opracion de un vehículo ferroviario, denominado ALn 668 y propulsado por gas natural licuado.


(19/05/2023)  

 

El tren ha obtenido la autorización necesaria para toda la infraestructura gestionada por la red ferroviaria italiana y, de momento, operará servicios turísticos, en el tramo Sulmona-Carpinone. La introducción del tren propulsado por gas natural licuado es un paso en la transición hacia fuentes de energía más ecológicas en el sector ferroviario.

El gas natural licuado puede ayudar a reducir las emisiones y mejorar la eficiencia energética de los trenes, y así  reducir el impacto ambiental y promover una movilidad más limpia en el país. La Fundación de Ferrocarriles Italianos, FS Italiane, está experimentando con metano líquido para trenes históricos, en sustitución de las viejas y contaminantes locomotoras de tracción térmica.(Ver noticia).