Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe impartirá cursos de formación en nuevas tecnologías en Miranda de Ebro

Portada:  Noticia de actualidad


Para mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables

 El Centro de Competencias Digitales (CCD) de Renfe en Miranda de Ebro será la sede donde se impartirán cursos de formación en nuevas tecnologías  a mujeres desempleadas, parados de larga duración y personas mayores de 50 años.


Renfe impartirá cursos de formación en nuevas tecnologías en Miranda de Ebro
 
 
 

(14/03/2023)  

Renfe y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro han presentado una nueva iniciativa para fomentar la capacitación digital de diversos colectivos desfavorecidos, que necesiten actualizar conocimientos en materia de nuevas tecnologías. Se trata de los cursos que se impartirán en el Centro de Competencias Digitales (CCD) que LogiRAIL, compañía filial de la operadora, tiene en esta localidad.

El objetivo de esta formación es mejorar el conocimiento en nuevas tecnologías de colectivos concretos como el de mujeres desempleadas, parados de larga duración o personas mayores de 50 años en búsqueda de empleo, entre otros, para facilitar su reincorporación al mercado laboral.

Los candidatos que estén interesados en formar parte de estos cursos tendrán que contar con finalizados los estudios de bachillerato y, aunque no es preciso tener conocimientos en materia de programación, sí es recomendable tener unas nociones de informática como usuario.

Aplicaciones informáticas

El CCD de Renfe en Miranda de Ebro donde se impartirán estos cursos se especializa en el mantenimiento de aplicaciones informáticas de gestión y de aplicaciones móviles. Desde su puesta en marcha  en 2021 se ha convertido en un centro de referencia en la transformación digital de Renfe y de sus negocios. En un primer momento, comenzó su actividad con una de veinte personas. En la actualidad son 49 los profesionales que la integran y está previsto que durante 2023 el equipo llegue a 60.

En estas instalaciones se emplean tecnologías SAP, Java, LifeRay, Android, IOS o ABAP, entre otras, para ofrecer respuestas ágiles a las necesidades de la compañía. Desde este centro se encargan del mantenimiento y la evolución tecnológica de numerosas de aplicaciones internas de Renfe que dan soporte a sus procesos de negocio, además de la web de Renfe y de la Intranet.

En los últimos seis meses se ha reforzado su labor con la incorporación de los nuevos servicios de negocio inteligente (Business Intelligence) y desarrollo de aplicaciones de código bajo (low code)  que operan con nuevas tecnologías.