Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe Alquiler comienza su andadura internacional en Eslovaquia 

Portada:  Noticia de actualidad


Alquila veintiún trenes a Leo Express

El Consejo de Administración de Renfe Alquiler ha aprobado el arrendamiento de veintiún trenes Coradia de Alstom a Leo Express. Este material rodante se destinará a los servicios de la línea Bratislava-Komárno, previstos para diciembre de 2023. Se trata de la primera operación internacional de la compañía.


Renfe Alquiler comienza su andadura internacional en Eslovaquia 
 
 
 

(10/01/2023)  

El arrendamiento de veintiún trenes autopropulsados permitirá que Leo Express, la empresa participada por Renfe en el centro de Europa, preste el servicio en la línea Bratislava-Komárno durante los próximos diez años. El inicio de las operaciones está previsto para diciembre de 2023. En el contrato se estipula que estas unidades tienen que entregarse en su totalidad en agosto de 2023 y la fecha de finalización prevista de este acuerdo es diciembre de 2032. Los Coradia LINT 41 elegidos para este proyecto, propiedad de Alpha Trains Europe, son unidades regionales e interurbanas fabricadas por Alstom. 

Internacionalización 

El primer contrato de alquiler en el exterior es una operación que se enmarca en el Plan Estratégico de Renfe, que prevé el desarrollo de la actividad internacional de la operadora. Junto a la alta velocidad, se estudian proyectos “Open Access” o de Obligación de Servicio Público (OPS) en el mercado europeo y en el resto del mundo. A todos ellos se añade la actividad de arrendamiento de material rodante, desarrollada por Renfe Alquiler.

Leo Express

Renfe también es socia de Leo Express, una operadora que en sus diez años en el mercado ha transportado a unos 10 millones de pasajeros en los 56.000 viajes que ha realizado. En esta década ha recorrido 20 millones de kilómetros. Sus servicios comenzaron en la línea Praga-Ostrava. Más tarde, en 2014 ampliaron mercado en Eslovaquia, donde está a cargo de la línea internacional Praga-Košice. El siguiente contrato fue la conexión de la República Checa con Cracovia, en Polonia. Desde 2019 presta el trayecto regional en Pardubice, en Orlice. Además, ofrece transporte de acceso abierto, servicios comerciales sin subvención, en Europa Central.