Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Pruebas de una locomotora de maniobras autónoma, en Países Bajos

Portada:  Noticia de actualidad


Se enfrentó a distintos obstáculos y reaccionó de forma totalmente autónoma

Alstom, el administrador de infraestructuras holandés, Pro Rail y el operador de carga ferroviaria belga, han probado con éxito la conducción totalmente autónoma de una locomotora de maniobras con grado de automatización GoA4, cerca de Breda en los Países Bajos,comprobando, por primera vez, el mayor grado de automatización posible para operaciones de maniobras.


Pruebas de una locomotora de maniobras autónoma, en Países Bajos
 
 
 

(02/12/2022)  

La prueba ha permitido comprobar el GoA4, que automatiza arranque, conducción, parada y detección de obstáculos o e imprevistos sin participación directa de personal en el tren durante las actividades de maniobra. La prueba ha demostrado el funcionamiento del sistema de detección y reconocimiento de obstáculos, ODS, y su coordinación con el ATO para permitir que el tren reaccione de forma autónoma.

Demostración

Para la demostración, una locomotora de maniobras diésel-hidráulica del operador belga, equipada con la tecnología ATO de Alstom, ha interactuado con el ODS basado en un radar digital de alta resolución, para detectar y clasificar obstáculos en la vía en todas las condiciones posibles tanto climáticas como de visibilidad.

La locomotora se enfrentó a varios obstáculos: una persona, un coche, un vagón y un objeto, y reaccionó de forma totalmente autónoma y sin la intervención de ningún personal activo a bordo. El ODS demostró ser efectivo a una distancia de hasta quinientos metros de los obstáculos, lo que proporciona un importante margen de seguridad en los patios de maniobras.