Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Sevilla realiza un ejercicio general de emergencias

Portada:  Noticia de actualidad


Para poner a prueba los protocolos de seguridad del suburbano

Metro de Sevilla realizó la pasada semana un simulacro con la participación de 150 personas, incluidos figurantes, en los que se recreaba un incendio en un tren con viajeros y se procedía a su evacuación rápida y ordenada hacia la estación de Olivar de Quintos en Dos Hermanas.  


Metro de Sevilla realiza un ejercicio general de emergencias
 
 
 

(28/11/2022)  

Este ejercicio se inició a las 23.50 horas del martes entre las estaciones de Europa y Olivar de Quintos, cuando Metro de Sevilla tiene conocimiento de un incendio en el interior de uno de sus trenes. Desde el Puesto de Control Central, se activó el Plan de Autoprotección ante emergencias, procediéndose a evacuar a los usuarios. Además, se solicitó, a través de Emergencias 112, la presencia de los equipos de Ayuda Externa, quienes acudieron para el rescate y asistencia de los viajeros.

El simulacro supuso la activación del Plan Territorial de Emergencia de Andalucía en situación 1, en fase provincial, del Plan de Emergencia del Metro y la declaración del nivel de Alarma Roja en la estación afectada de Olivar de Quintos y de Prealarma en la Estación contigua de Europa.

Coordinación con diferentes servicios

Así, Metro de Sevilla activó su plan de emergencia, contando con la colaboración y coordinación de distintos equipos de emergencias, como el ya citado de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, la Policía Nacional, la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Asistencia Sanitaria, Asistencia Psicológica, la Policía Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el servicio de Protección Civil de la Junta de Andalucía, Protección Civil del Estado y Protección Civil del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

En el exterior, la Policía Local gestionó el tráfico adyacente y, con la colaboración de la Policía Nacional, estableció un perímetro de seguridad para facilitar la intervención de los equipos de emergencia y evitar el acceso de personas no autorizadas al lugar del incidente. Además, los equipos sanitarios, coordinados con los Bomberos y Protección Civil, atendieron a los heridos evacuados.

El simulacro finalizó en la madrugada del 23 de noviembre. Una vez terminado el ejercicio, el personal técnico del Metro de Sevilla inspeccionó el estado de las instalaciones, recuperando la normalidad en todo el recorrido.