Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Puerto de Algeciras alcanza el mejor registro de tráfico ferroviario en octubre

Portada:  Noticia de actualidad


Con 6.915 teus

El tráfico ferroviario aumenta su cuota en el Puerto de Algeciras y el psado mes de octubre de 2022 ha marcado el mejor registro histórico con 6.915 teus. Se trata de un nuevo récord de movimiento mensual en la terminal ferroportuaria de Isla Verde Exterior, T1.


El Puerto de Algeciras alcanza el mejor registro de tráfico ferroviario en octubre
 
 
 

(22/11/2022)  

Ese mejor registro histórico mensula en el Puerto de Algeciras, supone que en lo que va de año, la cifra acumulada es de 49.006 teus, un 79 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Con los 121 convoyes de mercancías en octubre, el Puerto de Algeciras suma por primera vez más de mil trenes operados en un ejercicio.

Estos trenes tuvieron como origen o destino Madrid Abroñigal y Coslada, Azuqueca de Henares en Guadalajara, Zaragoza, Barcelona y Marín. Parte de este incremento se debe a la apuesta de la iniciativa privada para potenciar el tráfico ferroviario entre el Puerto de Algeciras y el interior de la Península a través del Ramal Central de los corredores mediterráneo y atlántico.