Operadores:  Noticia de actualidad


Será una nueva opción turística para los fines de semana de junio y julio entre Gijón y Ribadeo

La oferta de trenes turísticos de Feve torna a incrementarse con la llegada del verano. A sus ofertas basadas en el País Vasco y Cantabria, sumadas al veterano Transcantábrico, se añade ahora otra circulación que liga Asturias con Galicia. El tren Porta Norte es, a diferencia de otros productos, una oferta de fin de semana


Feve presenta su tren turístico "Porta Norte"
 
La oferta combina el viaje en tren con recorridos en autobús a diversos destinos turísticos de Galicia y Asturias.
 
 

(01/06/2009) La opción turística de Feve es bien conocida por todos. Los fantásticos paisajes que rodean sus vías justifican sobradamente el diseño de unas ofertas especiales para viajeros sin prisas y ávidos de escenarios naturales, de mar y montaña. Este es el argumento del tren que inicia sus circulaciones el próximo fin de semana, recorriendo las vías que ligan Gijón con la fronteriza villa de Ribadeo, apoyada en las orillas del Eo, el río que une Asturias y Galicia.

El programa del viaje incluye, además de la ruta ferroviaria, viajes en barco y autobús por las orillas del Eo, el interior lucense y algunos parajes de la costa gallega y el occidente asturiano, durmiendo del sábado al domingo en Ribadeo

Programa del viaje

El viaje empieza el sábado y termina el domingo en la estación de Feve de Gijón, aunque puede iniciarse en cualquier punto del recorrido previa reserva. Incluye el autocar para los desplazamientos, las comidas del sábado y del domingo, el alojamiento y almuerzo en un hotel de tres estrellas, un paseo en barco por la ría del Eo y visitas guiadas a Ribadeo, Mondoñedo y otros lugares de interés. El programa detallado es el siguiente: 


hspace=10

El Tren del Cantábrico ofrece una oferta de viaje de fin de semana

 

Sábado
• A las 9:45 h partirá el tren turístico de la estación de Gijón para llegar a Ribadeo en torno a las 12:30 h.
• Visita a pie por el casco histórico.
• A las 14:30 h comida en un restaurante de la zona.
• Tras la comida se realiza un paseo en barca por el litoral y la ría de Ribadeo, incluyendo una visita a Castropol.
• Sobre las 18:30 h se regresa en barca a Ribadeo. Alojamiento y tiempo libre.

 



Domingo

hspace=10

Imagen del interior del tren

• Después del desayuno en el hotel, a las 9:30 h se parte en autocar hacia Mondoñedo, donde se visitan los lugares más interesantes de esta villa medieval.
• A las 13:00 h salida en autocar con visita panorámica del Litoral de Lugo y de la Playa de las Catedrales.
• A las 14:30 h comida en un restaurante de la zona.
• Después de comer se parte en autocar para visitar un antiguo cargadero de mineral y el faro de RIbadeo.
• A las 16:30 h traslado a la estación de Navia, desde donde el Tren Turístico saldrá en dirección a Gijón. Llegada prevista sobre las 20:30 h. 

El precio es de 124 euros por persona y la iniciativa cuenta con la colaboración del área de Turismo de la Diputación de Lugo, que impulsa así junto a Feve el desarrollo turístico de la zona y el conocimiento de la zona costera de la provincia de Lugo, un territorio limítrofe y cercano, tanto geográfica como sentimentalmente, y de gran atractivo paisajístico y cultural.

Para reservas o información sobre el Porta Norte y el resto de los trenes turísticos de Feve, se puede visitar la página www.trenesturisticosdelnorte.com o llamar al teléfono 902 555 902.