Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La plataforma intermodal de La Rioja contará con una segunda vía

Operadores:  Noticia de actualidad


La terminal ferroviaria  se adaptará para trenes de 750 metros de longitud

Las instalaciones del Centro Logístico Intermodal de La Rioja en Agoncillo, tendrán una segunda vía paralela a la actual y un depósito de contenedores de 20.000 metros cuadrados. Las obras se iniciarán de forma inmediata y servirán para reforzar el tráfico de mercancías en un nodo estratégico que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración conjunta entre el Gobierno de La Rioja y la Royo Operador Logístico.


La plataforma intermodal de La Rioja contará con una segunda vía
 
 
 

(28/09/2022)  

El Centro Logístico Intermodal de La Rioja es un nodo de logística y transporte combinado por carretera y tren, que nace con el objetivo de agilizar el traslado de mercancías, ahorrar costes, incrementar la eficiencia y reducir el impacto medioambiental.

Por una parte, el Gobierno de La Rioja ha invertido en las infraestructuras ferroviarias 3,65 millones de euros, que se suman a los 11,5 millones de euros aportados por Royo Operador Logístico, y sitúan el total de la inversión en 15,15 millones de euros. Su aportación se ha destinado de manera específica al desarrollo de las instalaciones, que posibilitará la construcción de una segunda vía paralela, y otras asociadas a las operaciones de carga y descarga, como la adquisición de maquinaria y la adecuación de la zona entre vías para habilitar un depósito de contenedores de 20.000 metros cuadrados. Las obras se iniciarán de forma inmediata. Una vez que concluyan las obras de adecuación de la infraestructura ferroviaria, el centro estará habilitado para la recepción y manipulación de composiciones de trenes de más de 750 metros.

Además, la inversión implica la propiedad de esta infraestructura terrestre durante 30 años por parte del Gobierno parar garantiza la viabilidad y competitividad a largo plazo de las instalaciones.

El objetivo es reforzar los tráficos ferroviarios, que comenzaron este verano, y en el que se incluye la conexión con la terminal Hutchison Ports BEST del puerto de Barcelona, operada por Synergy.  Este servicio tiene una frecuencia semanal por sentido y en él se mueven cuarenta contenedores por trayecto.