Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan las obras de mejora en la línea 3 de Metro de Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


Los trabajos se centran en las estaciones de Liceu y Drassanes

Las obras de la línea 3 del metro de Barcelona, previstas para verano, han comenzado en la estación de Liceu. Esta primera fase, del 11 al 31 de julio, se llevará a cabo los primeros trabajos para eliminar al amianto de las instalaciones. En esta estación se repararán varios elementos estructurales de los andenes


Comienzan las obras de mejora en la línea 3 de Metro de Barcelona
 
 
 

(12/07/2022)  

Durante este mes, Liceu no se cerrará, pero la circulación de trenes sí cambiará. Del 11 al 19 de julio, las unidades circulen en sentido Zona Universitaria no se detendrán en la estación, mientras que del 20 al 31 de este mes, el andén afectado será el del sentido contrario, en dirección a Trinitat Nova.

Respecto a la estación de Drassanes de la misma línea, permanecerá sin servicio entre el 1 y el 17 de agosto. En estas fechas se ejecutarán también las tareas de eliminación de los materiales con amianto. La línea funcionará con normalidad de Zona Universitaria en Paral·lel y de Liceu en Trinitat Nova. Ambos trabajos parte del plan de desamiantaje de TMB y se unen a los pasos previos que se han realizado para eliminar este material en la red como los que se llevaron a cabo en Semana Santa, durante la primera fase de las obras de renovación integral de la vía en la línea 5 (ver noticia).

En ese caso se suprimió en la estación de Maragall. Además, los nuevos trenes de la serie 7000, que sustituirán a los vehículos de las series 2000, 3000, y 4000, también responden a los objetivos de este plan y se cambiarán por aquellas unidades del parque más antiguas para que todo el material móvil de la re esté libre de este componente.

Obras de la línea 5

Los trabajos en la línea 3 se unen a la segunda fase de los que se ejecutan en la línea 5 desde el 1 de julio para renovar tres kilómetros de vía, 12.000 metros lineales de carril, de una infraestructura que data del año 1960. Este proyecto, en el que se han invertido 15 millones de euros, se realiza en dos tramos dentro del período establecido. El que ya está en marcha finalizará el 31 de julio y mantiene fuera de servicio el tramo desde La Sagrera hasta Horta. El segundo comprenderá la franja  entre el 1 y el 31 de agosto  y prolongará la afectación del corte  dejando fuera de servicio todo el tramo entre La Sagrera y El Carmel.