Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ETS y Euskotren acogen la reunión anual del Comité de Comunicadores Ferroviarios

Portada:  Noticia de actualidad


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la revista Vía Libre coordina el Comité

Con motivo del cuarenta aniversario de Euskotren, el Comité se reunió ayer y antes de ayer en San Sebastián para debatir sobre las operaciones e iniciativas de las etapas Covid-19 y poscovid


(23/06/2022) 
 

Los equipos de comunicación del sector ferroviario español, tanto gestores de infraestructura como operadores, se reunieron ayer y antes de ayer en San Sebastián con ETS y Euskotren como anfitriones del Comité de Comunicadores Ferroviarios en su reunión anual correspondiente a 2022. El Comité sirvió de presentación a los miembros, mediante videoconferencia, de la nueva subdirectora del Área de Comunicación y Cultura de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Cristina Sánchez y de la jefa de Comunicación Lourdes Orozco.

A la reunión, asistieron además de los anfitriones, ETS y Euskotren, representantes de la Línea Figueras-Perpiñán (LFP) como gestores de infraestructura, Renfe Operadora, ferrocarriles autonómicos como FGV y redes tranviarias y de metro ligero como Metrotenerife. Asimismo, estuvieron representados ferrocarriles metropolitanos como los de Barcelona, Bilbao y Sevilla. Los asistentes visitaron la estación donostiarra de Atotxa, algunas estaciones del topo hacia Hendaya y las obras de la “Y Vasca” en el tramo entre Hernani y Astigarraga.

El último encuentro del Comité se celebró en Madrid con motivo del centenario de Metro de Madrid, en 2019, y no se convocó después por la situación sanitaria. En San Sebastión, se debatieron las medidas tomadas por los distintos operadores durante la etapa de la pandemia, así como la vuelta a la normalidad. También hubo presentación de TMB y su nueva campaña de Marketing así como el proyecto de la Y Vasca en su tramo guipuzcoano.