Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicadas las obras del nuevo apeadero de Inca

Portada:  Noticia de actualidad


Por un importe de 2,3 millones de euros

Serveis Ferroviaris de Mallorca ha adjudicado a Comsa las obras del  nuevo apeadero del Hospital Comarcal de Inca. El importe del contrato es de 2,3 millones de euros y el plazo de ejecución de siete meses. La nueva infraestructura tendrá dos andenes, de 85 metros de longitud y cuatro de anchura, y dos accesos peatonales.


(09/06/2022)  

Las obras para el nuevo apeadero del Hospital de Inca se han adjudicado a Comsa por un importe de 2,3 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de siete meses. El objetivo de esta infraestructura es doble. Por una parte, facilitar el acceso en tren a este centro sanitario; y, por otro, dotar a los vecinos de la zona de una nueva infraestructura ferroviaria para sus desplazamientos.

El apeadero se ubicará entre las instalaciones deportivas del club deportivo Constancia y La Salle y dispondrá de dos andenes, de 85 metros de longitud y cuatro de ancho, cubiertos con una marquesina. El diseño del conjunto arquitectónico destaca por su funcionalidad, con unas instalaciones totalmente accesibles para viajeros con movilidad reducida. Esta infraestructura dispondrá, de un paso inferior entre andenes, de 9,30 metros.

Además, los trabajos que se realizarán durante los próximos meses incluyen dos accesos peatonales, uno para los usuarios del Hospital Comarcal, para entrar en el apeadero o salir por la parte superior, y otro secundario peatonal que accedan desde la carretera Palma-Alcudia, por la parte inferior. Este proyecto se aprobó en abril de 2022 (ver noticia).