Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com TMB amplía los títulos de transporte del sistema T-movilidad

Portada:  Noticia de actualidad


Para los 36 municipios del área metropolitana

El sistema de validación en el transporte público de TMB, basado en la tecnología sin contacto, T-movilidad, amplía su cobertura con la incorporación de los títulos T-casual y T-familiar.


(26/05/2022)  

Los pasajeros que tiene el título la T-casual, que incluye un bono unipersonal de diez viajes, tienen acceso a la tecnología sin contacto de la aplicación T-movilidad para desplazarse entre los 36 municipios del área metropolitana de Barcelona con la tarjeta recargable o el móvil.  

Además, el nuevo sistema también añade la T-familiar, un título multi personal de ocho viajes válido para un periodo de treinta días.  Estos dos nuevos títulos se añaden a la T-usual y la T-joven,  ya disponibles en este sistema digital, también en sus versiones bonificadas para familias monoparentales y numerosas.

Viajes

En la actualidad, con el sistema T-movilidad se realizan en torno a los 180.000 viajes diarios en día laborable. Esta tecnología sigue aumentando a un ritmo de unas 4.000 personas por semana de promedio. Ahora, con la incorporación de estos dos nuevos títulos se espera que el ritmo de crecimiento se incremente en los próximos meses.

En estos momentos T-movilidad abarca los desplazamientos de la red de TMB entre 36 municipios del área metropolitana de Barcelona, pero se prevé que el sistema incorpore últimos títulos integrados que faltan y empiece la expansión hacia el resto de zonas del sistema tarifario integrado durante los próximos meses.