Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la redacción del proyecto de la nueva estación de Legorreta, de Cercanías de San Sebastián

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Incluirá la construcción de un nuevo edificio de viajeros, dos andenes laterales con sus respectivos refugios y marquesinas, un aparcamiento y la adecuación de los accesos a la estación

Adif ha licitado el contrato de la asistencia para la redacción del proyecto básico y de construcción de una nueva estación en el municipio guipuzcoano de Legorreta, incluida en la línea Brinkola-Irún de la red convencional, por un importe de 514.855 euros y con un plazo de ejecución de 33 meses.


Licitada la redacción del proyecto de la nueva estación de Legorreta, de Cercanías de San Sebastián
 
 
 

(19/04/2022)  

La nueva estación se ubicará en el entorno del punto kilométrico 588/100 de la línea 100 Madrid-Hendaya, situándose en la zona sur del núcleo urbano, frente de la escuela y la zona deportiva del municipio, lo que facilitará el acceso de los usuarios a las instalaciones ferroviarias.

La futura estación se integrará en la red ferroviaria de cercanías de San Sebastián, que discurre entre la estación de Brinkola y la de Irún, a lo largo de 83,2 kilómetros y treinta estaciones, y está integrada en la línea Madrid-Hendaya de la red convencional.

Proyecto básico y constructivo

El proyecto definirá las obras necesarias para la ejecución de una nueva estación de cercanías en el municipio, que incluya la construcción de un nuevo edificio de viajeros, dos andenes laterales con sus respectivos refugios y marquesinas, un aparcamiento, así como la adecuación de los accesos a la estación.

El proyecto básico y de construcción establecerá las características de la nueva estación modular, con control de accesos, espacio para máquinas de autoventa, zona de espera en andenes, locales técnicos, y aseos. Además, establecerá la viabilidad de las distintas opciones de acceso a los andenes, con un paso a distinto nivel, dotado de escaleras fijas y rampas, o ascensor, dotando de accesibilidad a las instalaciones y favoreciendo el tránsito de todo tipo de viajeros.

Analizará la definición de dos andenes laterales con longitud mínima de 160 metros, analizando la posibilidad de dotarlos de 220 metros de longitud. Este apartado, que estaría condicionado por la nueva localización de la estación, deberá estudiar la viabilidad de ampliación del viaducto existente sobre el río Oria.

Por otra parte, el proyecto establecerá todo lo relativo a las afecciones en las instalaciones ferroviarias, analizará y diseñará los cerramientos perimetrales requeridos para la línea, tanto en la zona de la estación como en sus inmediaciones. Finalmente, también deberá definir los accesos a la nueva estación, aparcamiento y urbanización del entorno.