Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com SFM duplicará las frecuencias de sus servicios

Portada:  Noticia de actualidad


Dentro del plan de impulso al transporte público

La consejería de Movilidad y Vivienda del gobierno de las Islas Baleares ha presentado un plan de refuerzo del transporte público para reducir el uso de los vehículos particulares. A partir del 29 de abril, habrá un tren cada diez minutos entre Inca, Marratxí y Palma de Mallorca, y cada cuarenta minutos desde Manacor y Sa Pobla.


SFM duplicará las frecuencias de sus servicios
 
 
 

(21/04/2022) 
Dentro de las actuaciones previstas para impulsar el transporte público destaca la duplicación de las frecuencias de los servicios ferroviarios. Estas medidas, de momento, son de carácter coyuntural para hacer frente al problema derivado del encarecimiento de los carburantes, aunque se analizará si se prorrogan, al menos parcialmente, en función de la respuesta que se obtenga por parte de los usuarios.

A partir del 29 de abril, la línea Palma de Mallorca-Inca contará en sus horas punta con un tren cada diez minutos, entre las 6 y las 11 de la mañana y entre las 13,30 y las 17,30 de la tarde. A su vez, en las conexiones con Manacor y Sa Pobla esa frecuencia pasará de una hora a cuarenta minutos. Los nuevos horarios se aplicarán en los dos sentidos y de lunes a viernes.

Otra medida que se ha adoptado para fomentar el uso del tren y de otros modos de transporte público es la congelación de los precios. Además, de la oferta de bonos de 5 euros a los usuarios que desde ahora y hasta el 30 de junio se hagan por primera vez la tarjeta del transporte del TIB. Durante la presentación de este plan también se ha recordado que se ha registrado un nuevo aumento de usuarios que en el caso del metro y el tren se ha situado en un 15 por ciento.