Operadores:  Noticia de actualidad



Coincidiendo con el décimoseptimo aniversario del Ave a Sevilla, se celebró en el Museo Nacional del Ferrocarril de Madrid la entrega de premios de la IV edición del Concurso Escolar “Renfe Ave de investigación medioambiental y desarrollo sostenible” que la Operadora ha convocado por cuarto año consecutivo.


Entrega de premios a los ganadores del Concurso Escolar “El Ave y el desarrollo sostenible”
 
La directora del Corredor Sur de AVE, Magdalena Bodelón, hizo entrega de premios a los jóvenes ganadores
 
 

(23/04/2009) El Instituto de Educación Secundaria Isbilya, de Sevilla, y el Instituto de Educación Secundaria Universidad Laboral, de Orense, han obtenido los dos primeros premios correspondientes a la primera y segunda sección de ESO que se han concedido en la IV edición del Concurso Escolar “Renfe Ave de investigación medioambiental y desarrollo sostenible” que la operadora ha convocado por cuarto año consecutivo.   

Los trabajos premiados en la edición 2009, convocada con el lema “El tren y el Sol”, han sido los titulados “Nuestra estación de Santa Justa, aún más justa”, y “Aprovechamiento de vías y estaciones en desuso: tren metropolitano de Ourense”, elaborados por alumnos de la primera y segunda sección de ESO de los respectivos colegios.

Los segundos premios han sido para los alumnos, también de ESO, de sendos colegios madrileños, el Colegio Pureza Maria, y el Colegio San Ramón y San Antonio, y han obtenido mención especial los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria La Bureba Briviesca, de Burgos.

Los premios

Los primeros premios han consistido en un viaje de ida y vuelta desde las ciudades de origen de los premiados a cualquier destino Ave para todos los integrantes del equipo incluido el profesor o tutor, así como una noche de hotel, alojamiento y desayuno en la ciudad que corresponda y una videoconsola Nintendo Wii. El profesor o tutor ha recibido también un premio adicional que va a consistir en un viaje de fin de semana en tren Ave que incluye hotel con régimen de alojamiento y desayuno.

Los integrantes de los equipos finalistas han sido premiados con una videoconsola para cada uno de los alumnos y para el profesor o tutor.

Además de los equipos de trabajo, los respectivos centros escolares recibirán también un premio que consiste en la financiación de un proyecto de mejora ambiental en el propio centro educativo por un valor máximo de 2.500 euros en el caso de los ganadores y de 1.500 para los finalistas y mil euros para los integrantes del equipo mención especial.

Por otra parte, Renfe va a facilitar un viaje en grupo con un descuento especial sobre los precios de tarifa a los alumnos de la clase de la que forme parte el equipo de trabajo de los que se hayan presentado a los Premios. El descuento se realizará para un máximo de cincuenta personas y a cualquier destino al que llegan los trenes de alta velocidad y larga distancia de Renfe.