Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aprobada la modernización y accesibilidad de la estación de Menéndez Pelayo de Metro de Madrid

Portada:  Noticia de actualidad


Por importe de 8,5 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación para las obras de modernización y accesibilidad en la estación de Menéndez Pelayo de la red de metro de Madrid por un importe de 8,5 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses. Está previsto que los trabajos para instalar dos nuevos ascensores y renovar los sistemas de impermeabilización y drenaje comiencen a finales de año. 


Aprobada la modernización y accesibilidad de la estación de Menéndez Pelayo de Metro de Madrid
 
 
 

(21/03/2022)  

Las obras de modernización mejorarán la impermeabilización y el drenaje, que supondrá la retirada y demolición de los sistemas y acabados existentes. Posteriormente se incorporarán otros nuevos mediante un sistema continuo de lamas de poliéster en bóvedas para canalizar las filtraciones. Asimismo, se habilitará un nuevo pozo de ventilación para albergar la instalación de aire forzada en los andenes de la estación y se renovará el recubrimiento de las paredes que se encuentren en mal estado.

Respecto a los trabajos para mejorar la accesibilidad de la estación, se colocarán dos nuevos ascensores para facilitar la entrada, se construirán nuevos pasillos para los usuarios, un vestíbulo y otra conexión.Todas estas actuaciones forman parte del “II Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid 2021-2028”, que da continuidad al anterior, donde se recogen los trabajos que se realzarán para convertir a las estaciones de esta red en espacios plenamente accesibles.

Este proyecto se une a la reciente adjudicación de las obras de accesibilidad y modernización en la estación de Metro de Avenida de América, que cuentan con un presupuesto de 38 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses. Este tipo de actuaciones ya se han llevado a cabo en las terminales de Bilbao, Sevilla, Canillejas, Suanzes, Torre Arias, San Blas, Pavones, Tribunal, Ascao, Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII, Arturo Soria, Príncipe de Vergara, Conde de Casal, Duque de Pastrana y Gran Vía, y se encuentran en fase de ejecución las estaciones de Pueblo Nuevo y Cuatro Caminos.

Además, este segundo plan de accesibilidad de Metro de Madrid incluye mejoras en las paradas de Núñez de Balboa Ibiza, Oporto, Duque de Pastrana, Vicente Aleixandre, O´Donnell, Manuel Becerra, Cuzco, Santiago Bernabéu, Concha Espina, Cruz del Rayo, Pío XII, Ventilla, Barrio del Pilar, Herrera Oria, Artilleros, Estrella, García Noblejas, Banco de España, Acacias, Carabanchel, Alto de Extremadura y Ciudad Lineal. En total, se instalarán 103 nuevos ascensores y se invertirán 332 millones de euros en el proyecto.