Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Italia recupera locomotoras anteriores a la II Guerra Mundial para sus trenes históricos

Portada:  Noticia de actualidad


Las E.626, E.636 y E.428 se preparan para volver a la circulación

La Fundación de Ferrocarriles Italianos trabaja en la recuperación de las locomotoras eléctricas, anteriores la II Guerra Mundial, E.626, E.636 y E.428 que, tras tres años de restauración, volverán a prestar servicio esta primavera remolcando trenes históricos.


Italia recupera locomotoras anteriores a la II Guerra Mundial para sus trenes históricos
 
 
 

(17/02/2022)  

Las E.626 son las locomotoras más longevas en la historia del Grupo FS, con más de setenta años de servicio y fueron diseñadas, en la década de 1920, para la línea Benevento-Foggia, la primera equipada con corriente continua. Las E.636, fabricadas en 1937, contaron con cabinas de conducción diseñadas para mayor visibilidad y mayor confort.

Finalmente, las E.428, fabricadas a partir de 1934, fueron símbolo de velocidad y potencia. Alcanzaban los 130 km/h y remolcaban todos los trenes rápidos. Durante la Segunda Guerra Mundial fueron utilizadas por el ejército alemán y, al final del conflicto, más de veinte unidades fueron devueltas en buenas condiciones. En la década de 1950, fueron las locomotoras imagen de la empresa, el paradigma de la recuperación tras la Guerra.

Los trabajos de restauración la Fundación se han centrado especialmente en el equipamiento del sistema de señalización y control SCMT, y en el de frenado.