Portada:  Noticia de actualidad


También fue finalista en la elección de mejor metro de Europa

Metro de Madrid ha obtenido el galardón de suburbano más innovador en el uso de las tecnologías en el mundo -Most Innovative Use of Technology- Forum Metro Rail 2009, un congreso que este año se ha celebrado en Londres, frente a candidatos como los metros de Helsinki, Seúl o Singapur.


Metro de Madrid premiado como el suburbano más innovador del mundo en el Forum Metro Rail 2009
 
 
 

(16/04/2009) Asimismo, Metro de Madrid ha quedado finalista en la categoría de mejor metro de Europa en competencia con los de Paris, Berlín y Londres. El año pasado Metro consiguió el galardón como el Metro que más había mejorado del mundo durante el año 2007, superando a los metros de Pekín y Copenhague.

Metro Rail reúne, desde el año 2005, a representantes de los principales suburbanos de todo en torno a conferencias, exposiciones de prácticas novedosas, mesas redondas y contactos bilaterales, además de otorgar los premios “The Metros” para reconocer los logros de particulares y empresas en este ámbito.

Valores

El jurado de Metro Rail ha valorado en Metro de Madrid tenido su condición de pionero en el avance tecnológico y en la optimización de la tecnología existente, su eficiencia económica en la implementación de la tecnología, el desarrollo de tecnología aplicada a la calidad del servicio que se presta y su potencial para continuar mejorando y expandiéndose a través de la tecnología.

Metro de Madrid trabaja en la actualidad en 42 proyectos de I+D+i y en alrededor de otros treinta ya ultimados, en colaboración con universidades, empresas y otras instituciones. Los proyectos se centran en sistemas de catenaria rígida, simuladores de conducción y averías, sistemas antivibratorios, auscultación de instalaciones, señalización y control del tráfico, eficiencia energética y seguridad frente a incendios, entre otros.

En relación con su presencia como finalista en la elección del mejor metro de Europa, de Metro de Madrid se ha valorado el grado de cobertura de su red, que llega hasta doce municipios de la comunidad, el que el 76 por ciento de la población tenga una estación de Metro a menos de seiscientos metros, su contribución al desarrollo sostenible, sus 2,5 millones de viajeros diarios y el hecho de que 177 estaciones de su red sean ya accesibles.