Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Arranca la nueva fase de obras del tramo central de las líneas 9 y 10 del metro de Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


Ya se han iniciado las inspecciones técnicas de edificios en el entorno de las nuevas estaciones

Ha comenzado una nueva fase de las obras del tramo central de las líneas 9 y 10 del metro de Barcelona, con la reapertura de las zonas de trabajo en Sarrià, Camp Nou y Guinardó. Están previstas más de 4.500 inspecciones en viviendas para el control y seguridad de las obras.


(26/01/2022)  

El Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio del Gobierno catalán ha puesto en marcha una nueva fase de las obras del tramo central de las líneas 9 y 10 del metro de Barcelona, con la reapertura de las zonas de trabajo en torno a diversas estaciones y del túnel por ejecutar, las inspecciones técnicas de edificios previas, los planes de auscultación y la información al vecindario, lso comerciantes y representantes del Ayuntamiento de Barcelona. 

Estas tareas se añaden a las que ya están en curso desde el pasado año en torno a la estación de Mandri y a la preparación para la puesta en marcha de la tuneladora, prevista para esta primavera. (Ver noticia). Durante ese año, se efectuarán más de 4.500 inspecciones previas en viviendas, locales comerciales y aparcamientos.

Para conectar los ramales sur y norte de las líneas 9 y 10 es necesario perforar poco más de cuatro kilómetros de túnel entre las futuras estaciones de Manuel Girona y Lessep y  finalizar la obra civil de la gran mayor parte de las estaciones ya iniciada en la fase de obras anterior. Además se realizarán arquitectura e instalaciones se iniciará la construcción de la estación Manuel Girona y se colocarán la losa intermedia, vías e instalaciones en el túnel del tramo central, incluido el que está construido pero no en servicio y que tiene poco más de cinco kilómetros. Las obras cunetan con un presupesto cercano a los 950 millones de euros.